La filial de Trafag en Tachov celebra su 20º aniversario

La filial de Trafag en Tachov celebra su 20º aniversario 

Lo que comenzó con una pequeña y modesta producción hace 20 años en las instalaciones de una escuela técnica en Tachov/República Checa, se convirtió en una planta de producción eficiente y fiable para Trafag AG. Aquí se fabrican productos acabados, conjuntos y componentes.

Hace 20 años, los recursos de producción de la entonces sede central de Trafag AG en Männedorf/Suiza estaban tan saturados debido al fuerte crecimiento de la empresa que Robert Pfrunder, actual Presidente del Consejo de Administración de Trafag AG, buscaba nuevas capacidades de producción. Encontró lo que buscaba en Tachov: "Fue un golpe de suerte. Con la Sra. Janzova y el Sr. Hübschmann pudimos contar con especialistas comprometidos y con los conocimientos adecuados". Poco después, en julio de 2001, comenzó la producción de los termostatos y presostatos mecánicos con doce empleados.

Pronto, la empresa llegó al límite de su capacidad en los locales alquilados. El nuevo edificio en 2007 y la certificación ISO 9001 dos años después fueron etapas importantes en el desarrollo del centro de producción de Tachov.

No sólo se optimizan continuamente los flujos de procesos, sino que las instalaciones de producción se renuevan y perfeccionan constantemente para aumentar la eficiencia. Armin Güntensperger, director de compras de Trafag AG: "Los 53 empleados de la planta producen actualmente termostatos y presostatos Trafag. Además, se fabrica un gran número de módulos de cables y de montaje, como los exigentes módulos de monitorización de la densidad, para los que se utiliza la soldadura láser y, con el fin de garantizar la calidad, se realiza la detección de fugas con helio. Los diafragmas de acero se fabrican en grandes cantidades en máquinas CNC precisas y altamente productivas. "En el futuro se seguirán realizando más inversiones en la planta de Tachov. Porque sólo así puede Trafag seguir fabricando productos de alta calidad con plazos de entrega cortos", continúa Dieter Zeisel, director general de Trafag AG.